_
_
_
_
_
Su cuota asciende al 21,84%, con casi 2.700 millones de euros

Popular logra dar el salto y recupera el liderazgo en la concesión de créditos ICO

El consejero delegado del español Banco Popular, Francisco Gómez. EFE/Archivo
El consejero delegado del español Banco Popular, Francisco Gómez. EFE/ArchivoEFE

Varios bancos, por no hablar de la totalidad, esperan recuperar el crédito como fuente de ingresos el próximo año. En general, todos priorizarán la concesión de financiación a pymes como vía de revitalizar el negocio bancario. Bankia y Banco Sabadell han sido, de hecho, los primeros en anunciar en las últimas semanas su apuesta por facilitar el crédito a las empresas, sobre todo, a las medianas y pequeñas.

Las pymes y autónomos, mientras, siguen solicitando líneas de crédito ICO, pese a las quejas que vienen expresando al considerar que esta financiación no llega como debería a la economía real. Las entidades que colaboran con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), no obstante, mantienen un constante aumento de su línea de financiación en lo que va de año.

Pese a ello, hay bancos más activos que otros en este tipo de financiación, que poco tiene que ver con el tamaño de la entidad. Así, Banco Popular ha vuelto a liderar, como lo hiciera el año pasado, el ranking de entidades que colaboran con el ICO en la financiación a pymes, según datos del 2 de diciembre.

Popular cuenta con una cuota de mercado en créditos ICO del 21,84%, con 2.665,6 millones de euros. Le sigue Banco Sabadell, que durante todo el presente año ha sido el primero en la concesión de créditos ICO hasta noviembre, mes en el que le superó el banco que preside Ángel Ron.

Sabadell cuenta con una cuota de mercado del 21,3% al conceder 2.600,26 millones de euros.

A estos dos bancos medianos le siguen Santander, BBVA, Bankia y Caixabank, por este order. El sexto puesto lo ocupa Bankinter y tras él está BMN, con una cuota de solo el 2,76%.

Archivado En

_
_