_
_
_
_
_
En la fase se desprenderá del 26% por 24 millones de euros

Abertis cierra la venta de su 51% de Overon a Imagina

Abertis ha completado la venta de la participación del 51% que tenía en la compañía de servicios audiovisuales Overon al grupo Imagina, en una operación que se materializará en dos partes, según informó el grupo de concesiones.

La compañía venderá inicialmente un 26% de Overon por un precio de 24 millones y ha firmado un nuevo pacto de accionistas que incluye la opción de compra por parte de Imagina del 25% del capital restante.

Abertis cierra la operación, acordada el pasado mes de julio, una vez que ha recibido la correspondiente autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El grupo que preside Salvador Alemany enmarca la operación en su estrategia de rotación de activos y de centrar su actividad en sus “actividades principales”, gestión de infraestructuras de autopistas y telecomunicaciones.

De su lado, Imagina tras la doble operación de compra, se hará con el 100% del capital de la firma transaccionada. El Grupo Mediapro, creado en 1994, se fusionó en 2006 con Globomedia, creando junto a WPP y Torreal (Juan Abelló) el Grupo Imagina, especializado en contenidos multimedia, integración de contenidos y producción y distribución audiovisual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_