Prevé expandirse a Portugal
Establecimiento de Clarel.
Establecimiento de Clarel.

Dia abrirá 100 tiendas de Clarel, su franquicia de belleza

El Grupo Dia ha presentado este miércoles su nueva enseña, Clarel, especializada en la venta de productos para el cuidado personal, belleza y hogar, que abrirá más de 100 nuevas tiendas por año en España e iniciará su expansión en Portugal a principios de 2014.

 La compañía ha abierto desde noviembre 40 establecimientos nuevos, localizados en Madrid, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Girona, Granada, Jaén, Murcia, Málaga, Palencia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, que se unen a la red de 1.100 tiendas Shlecker, que están en proceso de transformación a Clarel.

La directora de relaciones externas del Grupo Dia, Nieves Alvarez, ha explicado que la nueva enseña está dedicada al “cuidado personal” y que nace con una “imagen sencilla, moderna, funcional y agradable”, manteniendo la “política de precios del grupo”.

Las nuevas tiendas, que contarán con 2 personas por tienda, tendrán una superficie de venta de entre 160 y 260 metros cuadrados como media, mientras que habrá algunos establecimientos de formato XXL con un espacio de 300 a 350 metros cuadrados y en el que se encuentran cerca de 5.000 referencias.

En la actualidad los nuevos establecimientos están localizados en la zona noroeste de España con una amplia presencia en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana. La compañía prevé un ritmo de aperturas de 100 tiendas para el próximo año y el objetivo es que Clarel cuente con un amplio número de establecimentos a nivel nacional.

“Queremos tiendas cercanas en todo el territorio nacional y parafreseando lo que dice el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás: 'Quiero ver Clarel en toda España'”, ha indicado Nieves Alvarez, que ha desvelado que en enero iniciará su expansión en Portugal, donde el grupo cuenta con 30 tiendas.

La directora de relaciones externas del Grupo Dia ha subrayado que Clarel es un formato nuevo a nivel nacional. “En España no hay un formato similar. Hemos querido crear un formato nuevo, que es un mix. La idea nace con vocación internacional y exportarlo a otros mercados”, ha indicado Alvarez, que también ha subrayado que en un futuro expandir el modelo con franquicias.

Nueva marca

Dia ha creado una marca propia Bonté, dedicada a productos de higiene personal y belleza, que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2014 y que actualmente cuenta con una discreta presencia en los establecimientos, porque aún se está “testando” el modelo. Esta marca convivirá en la tienda con otras que ya había anteriormente, como Basic Cosmetics, centrada en el segmento de la cosmética color y el maquillaje.

En Clarel también se encuentran las referencias BabySmile y Junior Smile, que están dedicadas al mundo del bebé, con todo lo necesario para su higiene y alimentación, mientras que bajo la marca AS, los consumidores podrán encontrar todo lo relacionado con la alimentación de las mascotas.

En los lineales de la nueva enseña también están presentes algunas referencias de alimentación y bebidas, pero enfocadas al mundo de la salud y el bienestar, poniendo el foco en productos dietéticos, integrales, sin azúcar, ecológicos, infusiones, soja y avena.

Normas