El gasto medio crece hasta los 70 euros

La lotería por internet gana terreno

El gasto medio de los españoles en lotería de Navidad obtenida a través de internet ascenderá este año hasta los 70 euros, según ha asegurado el portal Lotopia.com

Incluso algo tan tradicional como la lotería de Navidad se va adaptando con el paso del tiempo a las nuevas tecnologías. Este año, el gasto medio de los españoles en lotería de Navidad comprada a través de internet ascenderá a 70 euros, según ha asegurado el portal de apuesta en la red Lotopia.com que ha destacado el aumento en 7 euros del gasto de los usuarios de la página respecto a la primera quincena de diciembre de 2012.

Entre las causas del crecimiento del mercado de la venta de lotería de Navidad 2013 por internet, los responsables del portal han apuntado a un “aumento de seguridad y la confianza de los usuarios en los métodos de pago por internet” así como la “buena reputación” que, a su juicio, han logrado las plataformas de lotería y apuestas en la red.

Asimismo, han destacado el “fuerte aumento” del número de personas que utilizan los servicios de la web para obtener lotería de Navidad desde el extranjero y ha explicado que esto se debe, en parte, “a la gran cantidad de españoles que residen en otros países y que no quieren perder la tradición” y, por otro, por el “prestigio y reconocimiento” que, a su juicio, tiene la lotería de Navidad española.

Entre los países en los que se ha producido con más fuerza el incremento de las compras del sorteo, los responsables de la página han destacado Argentina, pero también México y Estados Unidos, así como Portugal.

Por otra parte, han señalado una evolución del perfil medio de personas que compran lotería a través de internet. Afirman que este ha pasado del varón de 35 a 45 años a un equilibrio entre hombres y mujeres, unido a una mayor participación de los jóvenes.

Lotopia.com es la marca bajo la que opera la empresa resultante de la reciente fusión entre Lotojuegos.com, la página web de servicio de lotería online más antigua que opera en España, y Lotopia.com, plataforma nacida en 2007 y que utiliza un innovadora tecnología aplicada al comercio electrónico.

Normas
Entra en El País para participar