_
_
_
_
_
El 69% compra la misma lotería que sus conocidos

Los décimos del 'por si acaso'

Casi siete de cada diez españoles compra lotería de Navidad a sus conocidos para “no quedarse fuera” en caso de que tocara un premio, según un estudio

Vista de los clientes desde la ventanilla de una administración de lotería.
Vista de los clientes desde la ventanilla de una administración de lotería.

De cara al sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, es habitual comprar el mismo número que llevan familia, amigos o compañeros de trabajo. Un estudio presentado este martes por TNS revela que el 69% de los españoles lo hace para no quedarse sin premio en caso de que los números del  entorno sean los agraciados. Sin embargo, el 61% reconoce también seguir esta tendencia simplemente por la ilusión de participar y mientras que más de la mitad afirman hacerlo por compromiso, de acuerdo con los datos de la encuesta.

En caso de que la fórmula surta efecto y se reciba un buen premio en el sorteo de Navidad que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, el 48% de las personas consultadas en el estudio aseguran que dejarían de trabajar.

Por otra parte, entre las intenciones de quienes participan en la lotería destacan, por encima de todo, ayudar a familiares (96%), viajar (76%), ahorrar para un futuro (73%) o tapar agujeros económicos (68%), según señala el estudio.

Asimismo, el 45% de los encuestados asegura que invertiría el dinero y el 28%, que lo utilizaría para poner en marcha un negocio. Además cuatro de cada diez aprovecharían el dinero del premio para comprar una vivienda y tres de cada diez optarían por hacerse con un coche.

El estudio de TNS señala también que ocho de cada diez españoles jugará este año en el sorteo de Navidad, e indica que la participación será mayor entre las personas de más de 50 años (88%) y menor entre los jóvenes de 15 a 24 años (41%).

Además, la motivación de optar a grandes premios es la principal razón para jugar a la lotería únicamente para el 34% de los españoles (59% en el caso de los jóvenes), mientras que la tradición (57%) y la ilusión (52%), son los principales motivos de la mayoría para participar en el sorteo.

Archivado En

_
_