Uno de sus valores estrella para 2014
Ángel Ron, presidente de Popular, en la junta de accionistas de 2013.
Ángel Ron, presidente de Popular, en la junta de accionistas de 2013.

Santander considera que Popular tiene un potencial de revalorización del 43%

El departamento de análisis de Santander considera que Popular es uno de los valores con más potencial de toda Europa. Exactamente le da un margen de subida del 43%, hasta los 5,9 euros por título.

Popular sube en el año más de un 40% pero todavía tiene recorrido, según un informe del departamento de análisis de Banco Santander. Los expertos que firman el análisis, Arturo de Frías y Javier Echanove, le han mejorado el precio objetivo un 7,2%, hasta 5,9 euros por acción, pese a que mantienen sin variaciones sus previsiones de beneficio por acción para la entidad de cara a 2015.

Las claves que explican por qué Santander ve a su rival como uno de los mejores valores europeos para invertir están en que ha conseguido poner a punto su balance de cara a los test que efectuará el Banco Central Europeo (BCE). Y es que ha logrado una plusvalía de 700 millones por la venta de Aliseda y ha conseguido 450 millones de capital con la entrada en su capital de inversores mexicanos liderados por la familia Del Valle.

Santander estima que Popular terminará el ejercicio con una ratio de cobertura sobre el crédito promotor y activos adjudicados del 42%, ligeramente por debajo de sus competidores.

Santander, aunque reconoce que la acción del banco presidido por Ángel Ron ha subido con mucha fuerza en Bolsa en el presente ejercicio, confía en que la escalada continúe en 2014. “Esperamos que Popular continúe con su proceso de repreciación, basado en una mejora de su rentabilidad sobre ROTE [recursos propios excluyendo el fondo de comercio], un balance que es incluso más fuerte y los atractivos múltiplos con los que cotiza frente a sus competidores”, señala el informe.

Normas
Entra en El País para participar