_
_
_
_
_
Aqua Pharmaceuticals, especialista en dermatología

Almirall compra una farmacéutica en EE UU por 237 millones

Laboratorio de Almirall.
Laboratorio de Almirall.

Almirall, la empresa española de productos farmacéuticos, ha anunciado hoy la adquisición de una empresa estadounidense, Aqua Pharmaceuticals, por un importe total de 237 millones. La compañía adquirida tiene sede en el Estado de Pennsylvania y esta especializada en los productos dermatológicos.

La operación se ha abonado en efectivo, y además de los 237 millones pactados, el importe puede ascender en otros 55 millones de euros. La adquisición se financiará con deuda.

Aqua es, según el comunicado de Almirall, una de las 10 primeras compañías estadounidenses en dermatología de prescripción y su catálogo actual de productos está vinculado al acné, la dermatosis sensibles a los esteroides, la dermatitis seborreica, la queratosis actínica y la dermatitis atópica.Las ventas de Aqua alcanzan los 92 millones de euros.

Almirall ya opera en el sector de la dermatología, pero con esta operación, señala la empresa, aumenta su diversificación geográfica: ningún área supone más del 30% de los ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_