_
_
_
_
_
La socialista, de nuevo presidenta de Chile

Bachelet: es el momento de iniciar cambios de fondo en Chile

La candidata presidencial chilena de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, celebra su triunfo hoy, domingo 15 de diciembre de 2013, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en Santiago (Chile).
La candidata presidencial chilena de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, celebra su triunfo hoy, domingo 15 de diciembre de 2013, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en Santiago (Chile). EFE

La exmandataria Michelle Bachelet se ha convertido hoy en la primera mujer que es reelegida presidenta de Chile, tras vencer en la segunda vuelta de los comicios a la candidata de la derecha, Evelyn Matthei. Bachelet obtiene un resultado de 62,16%, frente al 37,8% de Evelyn Matthei.

El triunfo de Bachelet, que ya gobernó el país de 2006 a 2010, fue reconocido apenas una hora después del cierre de los colegios electorales por su contendiente, Evelyn Matthei, quien ha anunciado que acudirá a felicitar personalmente a la nueva presidenta electa, una costumbre muy arraigada en los usos electorales chilenos. La segunda vuelta de los comicios presidenciales terminó con una abstención ciudadana del 59%, la más alta de la historia, debido  que, por primera vez, votar en las elecciones era obligatorio.

“Hoy abrimos una nueva etapa (...) Debemos marcar un nuevo destino y estoy al servicio de ustedes compatriotas”, dijo Bachelet a miles de enfervorizados partidarios que la aclamaban la noche de este domingo en las afueras de un céntrico hotel de Santiago, el cuartel general de su comando durante la jornada electoral.

“En este tiempo Chile se ha mirado a sí mismo y ha decidido que es momento de iniciar transformaciones de fondo. La victoria de esta jornada es un sueño colectivo que triunfa”, destacó la mandataria electa de Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_