Mucho más que tabletas y ‘smartphones’

Diez ideas tecnológicas para regalar

La tecnología no está reñida ni con el deporte ni con la afición a las plantas. Para todos aquellos que buscan ideas originales para estas fiestas, diez propuestas tecnológicas que triunfarán estas Navidades.

Para aficionados a las plantas

¿Te gustan las platas pero no logras que te duren? El Flower Power de Parrot puede convertirse en la solución. Se trata de un dispositivo con un sensor biométrico que puede conectarse a los smartphones y da información sobre los cuidados que requiere una planta determinada y si necesita o no agua, gracias a una importante base de datos con información de 6.000 especies distintas.

El dispositivo, que funciona con una pila AAA, se acompañada además por una aplicación gratuita, que de momento, solo está disponible para iOS. Precio: 49 euros, incluye sensor, pila y guía de inicio.

Mi drone personal

Justo ahora que Amazon planea distribuir paquetes con drones, y que éstos han dado su salto a la fama, hay que recordar que es posible tener nuestro propio avión no tripulado. AR Drone 2.0. es la nueva versión de este drone que cuenta con varias carcasas de camuflaje, del bosque al desierto pasando por la nieve. Tiene cámara de 720 píxels incorporada y en la nueva versión tiene además una cámara frontal en HD de 1920x720 píxeles y un objetivo gran angular a 92 grados para grabar imágenes panorámicas, que hará las delicias de grandes y mayores. Su precio: 289 euros.

Para las hazañas deportivas

Las cámaras GoPro se han convertido en imprescindibles para los deportistas de aventura. La GoPro Hero 3 Black Edition facilita su conexión con el smartphone y o la tableta para poder manejar la cámara a través de otro dispositivo gracias a su conexión wifi. La nueva versión de la conocida cámara incluye además un opción para grabar vídeos con poca luz. Su precio: desde 449 euros.

Del ‘smartwatch’ al anillo inteligente

Si este año el smartwatches será uno de los regalos tecnológicos estrella de estas Navidades, 2014 será el año de los anillos inteligentes. En abril de 2014 se pondrán a la venta los primeros Smarty Ring, que se sincroniza con el móvil y permite al usuario recibir notificaciones, llamadas y mensajes desde un anillo con pantalla LED y resistente al agua que estará disponible para iOS y Android.

Por el momento, la empresa ha cerrado una campaña de crowdfunding, a través de la plataforma Indiegogo, en la que ha recaudado 300.000 dólares para su desarrollo, superando los 40.000 que solicitaba inicialmente. Costará 275 dólares.

Para los preocupados por los excesos gastronómicos

Navidades, festejos…enero y su cuesta. Para los preocupados por la evolución de su peso la báscula inteligente FitBit Aria utiliza varios sensores para calcular el peso y el índice de masa corporal. Tiene conexión wifi, que permite conectarse a móviles y tabletas a través de la aplicación de FitBit y almacenar los datos de cada usuario. Precio: 119,95 euros.

Jugar a la pelota

¿Quién dijo que jugar a la pelota y la tecnología son incompatibles? Sphero es una bola interactiva que se maneja desde el iPhone o el iPad, si solo dispositivos de Apple. Se puede utilizar para más de 20 aplicaciones gratuitas disponibles en la App Store de juegos tanto de grupo como en solitario. Su versión 2.0. puede alcanzar los 2,13 metros por segundo (7,2 km/h) y viene acompañada por dos rampas para disfrutar aún más de las aplicaciones. El precio de Sphero es de 79,99 dólares y el de la nueva versión de 129,99 dólares.

Jugar sin consola

Estas Navidades serán el escenario perfecto para la batalla entre la PS4 de Sony y la Xbox One de Microsoft. Pero… si lo que se busca es mejorar las posibilidades del smartphone y convertirlo en una consola portátil, el mando Moga AcePower, es una buena idea. El mando se puede utilizar en dispositivos iOS, tiene versiones para Android, y tiene una distribución de los botones muy similar a los de la Xbox 360. El nuevo modelo, que ya está a la venta, cuesta 99,99 dólares.

Teclas para el iPad

Apple se resiste a lanzar un iPad con teclado pero son muchas y variadas las ofertas que hay en el mercado para aquellos usuarios que prefieren un teclado físico para trabajar con el iPad. Entre todos, destaca The Brydge, un teclado pero solo para los más perfeccionistas. Está realizado en aluminio en vez de plástico y cuenta con unas bisagras para sujetar la tableta sin dañarla y tiene una versión que incluye altavoces. Desde 169,99 dólares.

Música entre pedales

Para poner ritmo al pedaleo, los aficionados al ciclismo disponen de Scosche boomBOTTLE, unos altavoces con forma de bidón para el agua que resisten las condiciones atmosféricas más adversas. Es un dispositivo omnidireccional que permite al ciclista escuchar la música por encima del ruido que hace al rodar las ruedas de la bicicleta, que dispone de bluetooth para conectarse con dispositivos móviles. Precio: 139,99 euros.

Trabajar con el PC sin tocarlo

Leap Motion es un sensor compatible con PC y Mac que permite controlar el ordenador sin llegar a tocarlo, simplemente moviendo las manos enfrente de él. Se puede adquirir de forma independiente pero gigantes de la informática como HP ya planean incorporarlo a sus futuros ordenadores, y otros como Asus ya cuentan con él. Desde 77,99 euros.

Normas