_
_
_
_
_
Para el sorteo del 22 de diciembre

Los bombos llegarán el lunes al Teatro Real de Madrid

Los bombos que se usarán en el Sorteo Extraordinario de Navidad llegarán el lunes a las 16.00 horas al Teatro Real de Madrid donde el próximo 22 de diciembre se celebrará el sorteo

Bombo del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad.
Bombo del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad.

El bombo de los números, el de mayor tamaño, será el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas. El bombo pequeño contendrá las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio Gordo que repartirá 4 millones de euros por serie, es decir 640 millones de euros en el total de las 160 serie de las que consta el sorteo.

La emisión del sorteo asciende a 3.200 millones de euros, repartiéndose en premios el 70 por ciento de la emisión, es decir 2.240 millones de euros. En la totalidad del Sorteo se reparten 24.486.400 premios.

Tras más de 40 años repartiendo premios Gordos en el salón de sorteos de la calle de Guzmán el Bueno, en Madrid, el Sorteo Extraordinario de Navidad se mudó en 2010 al Palacio de Congresos de Madrid para poder acoger a más público y periodistas. El año pasado, LAE eligió el Teatro Real para celebrar el sorteo, donde volverá a celebrarse este año.

A lo largo de su historia, los sorteos de Lotería se han celebrado en distintos emplazamientos, como en la Plaza de San Ildefonso, donde se celebró el primer sorteo en 1763, el Ministerio de Economía y Hacienda, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, situada en la Plaza de Colón y en la Calle de Montalbán.

En el siglo XIX, hacia 1847, la dirección general de Loterías se sitúa en el Palacio de los Consejos, ubicado en la Calle Mayor, 79 de Madrid. Posteriormente, pasó por distintos emplazamientos hasta localizarse en 1932, durante la II República, en la calle de Montalbán. En esta sede, se realizó el sorteo hasta su traslado a la calle Guzmán el Bueno en 1963, coincidiendo con el bicentenario de la Lotería Nacional.

El 27 de abril de 2009 se inauguró el nuevo salón de Loterías situado en la Calle Capitán Haya de Madrid, donde se celebran de forma pública el resto de sorteos. La edición de 2010 fue la primera vez desde 1963 que el sorteo no se celebró en el Salón de Sorteos de Guzmán el Bueno.

Archivado En

_
_