_
_
_
_
_
Con 22.770 operaciones, la segunda cifra más baja desde marzo

La compraventa de viviendas vuelva a acelerar su ajuste: cae un 10% en octubre

Un cartel de venta de pisos.
Un cartel de venta de pisos.EFE

De nuevo otro mes de caídas en la compraventa de viviendas; y van seis consecutivos; y, además, otra vez se profundiza el ajuste al caer las ventas un 10% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, con 22.770 operaciones inscritas en los registros de la propiedad. Se trata de la segunda cifra más baja del año tras la de marzo, cuando se retomaron los descensos con 22.100 transacciones.

En septiembre, la caída interanual se había moderado hasta el -8,6%, la mitad del descenso registrado en agosto (-15%).En tasa intermensual, frente al mes de septiembre, la caída des del 4,4%.

En el acumulado del presente ejercicio (enero-octubre), la compraventa de viviendas entra en negativo después de haberse mantenido en terreno positivo hasta septiembre, con una caída del 0,8% sobre el mismo periodo de 2012.

Por tipo de vivienda, el 90,7% de las operaciones fueron en vivienda libre y el 9,3% en protegida, mientras que el 55,8% correspondió a viviendas usadas y el 44,2%, a nuevas.

La venta de pisos nuevos cae un 17,6%

El descenso interanual de octubre en la compraventa de viviendas se ha debido, sobre todo, al retroceso en la compraventa de pisos nuevos, con una caída del 17,6%, hasta sumar 10.071 operaciones. Por su parte, la compraventa de viviendas de segunda mano descendió un 2,9%, hasta 12.699 operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_