_
_
_
_
_
Hasta ahora controlaba el 30%

FCC capitaliza 57,5 millones de deuda en Realia y alcanza el 36,8%

La constructora FCC ha capitalizado el préstamo participativo que tenía en su filial Realia por 57,59 millones de euros, con lo que incrementa al 36,85 % su participación en la inmobiliaria desde el 30,02 % que poseía.

Según ha indicado Realia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC ha suscrito y desembolsado 29.994.610 acciones al precio unitario de 1,92 euros por título (un valor nominal de 0,24 euros y una prima de emisión de 1,68 euros por acción).

Tras esta operación, el capital social de la compañía asciende a 73,8 millones y se encuentra dividido en 307,3 millones de acciones.

La compañía solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas en ejecución del aumento de capital en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, y a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español.

Realia, participada además en un 27,6 % por Bankia, subrayó a finales de noviembre que de momento la Sareb (“banco malo“) no había manifestado su intención con respecto a la capitalización de su préstamo participativo.

La inmobiliaria propuso en la pasada junta de accionistas una ampliación de capital para capitalizar un préstamo por valor de 114,8 millones que le concedieron sus accionistas FCC y Bankia en 2009, mientras la compañía cerraba entonces la refinanciación de 847 millones de euros.

De llevarse a cabo esta operación, que está sujeta a determinadas condiciones, la Sareb pasaría a controlar el 8,87 % del capital de la inmobiliaria.

El importe de la ampliación sería pues el equivalente al montante del préstamo (114,8 millones), más los intereses devengados hasta el momento de su ejecución, y sería suscrita al 50 % por FCC y la Sareb, que se ha desprendido de 440 millones de deuda de Realia.

Recientemente, los principales accionistas de Realia -FCC y Bankia- seleccionaron a Goldman Sachs International para el proceso de búsqueda de ofertas que permitan su salida de la inmobiliaria, en la que suman una participación del 57,6 %, valorada en más de 144 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_