_
_
_
_
_
Creará 300 puestos de trabajo

Menaje del Hogar vuelve a Madrid con la apertura de nueve tiendas

Menaje del Hogar regresa a la Comunidad de Madrid con la apertura de nueve tiendas de electrodomésticos y la generación de un centenar de puestos de trabajo directos y cerca de otros 200 trabajos indirectos, según ha explicado el fundador de San Luis y consejero delegado del grupo, Lorenzo López.

Precisamente este miércoles el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto con la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, y el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, han asistido a la inauguración de la tienda que la cadena ha montado en la calle Bravo Murillo de la capital.

En 2007 la empresa de Menaje del Hogar fue adquirida por la multinacional Darty que, en junio de este año abandonó España, lo que supuso el cierre de todas sus tiendas. Ahora el fundador de Menaje del Hogar abrirá nueve tiendas en Parla, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y en las calles Bravo Murillo, López de Hoyos, Alcalá, Marqués de Usera, Santa Isabel y Delicias. Además, la empresa cuenta con un almacén logístico de más de 10.000 metros cuadrados en Pinto.

López ha reconocido que si bien sólo unos pocos de los primeros contratos que se han hecho tienen carácter de fijo, el objetivo es llegar a que el 90% de la plantilla tengan contratos de este tipo. La mayoría son de seis meses y espera poder ampliarlos el año que viene, ha destacado.

Por otro lado, ha criticado la falta de crédito que llega a las empresas y al interés que lo hacen y ha confiado en que vaya bien el nuevo proyecto, algo que dependerá de la “capacidad de gestión”.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha indicado que le “llena de satisfacción, reconocimiento y agradecimiento” que el grupo haya confiado en Madrid para volver con esta “nueva aventura empresarial”.

“Tiene mucho mérito porque es la recuperación de un proyecto que ya fue exitoso en su día”, ha apuntado González, quien cree que tiene “especial valor” porque eran empresarios que ya habían culminado su tarea “con una situación cómoda”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_