Desde 175 euros
Nuevo smartphone Moto G.
Nuevo smartphone Moto G.

Motorola vuelve a España de la mano de Google y lanza el 'Moto G'

El fabricante de dispositivos móviles Motorola ha anunciado este martes que su intención de volver al mercado español, que abandonó hace aproximadamente un año y tras haber sido comprada por Google.

Así, Motorola, que ya está funcionando en España, espera abrir sus nuevas oficinas en enero de 2014, además de generar empleo en el país. En concreto, su primer lanzamiento comercial en esta nueva etapa es el 'Moto G', un terminal potente con el sistema operativo Android y, en breve, en su versión KitKat.

El Moto G es 4G, cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 720 por 1280 pixels, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-core 1.2 GHz con GPU Adreno 305 y 1 GB de RAM y disfrutará de una actualización rápida a las nuevas versiones de Android. En concreto, KitKat llegará en enero. Aunque Motorola no se beneficiará de un acceso más temprano que otros fabricantes a las actualizaciones que vaya creando Google, ha decidido no retocar el sistema operativo, por lo que las lanzará poco después de su llegada a la serie Nexus.

Altas prestaciones a bajo precio

Al margen de las características del teléfono, Motorola ha destacado que se trata de un smartphone que se mueve en la línea de las especificaciones de modelos premium de otros fabricantes, pero con un precio tres veces inferior. El modelo libre de 8 GB cuesta 175 euros y el de 16 GB 199.

El smartphone no será distribuido directamente por Motorola, sino por la compañía Tech Data. Por su parte, operadores como Movistar, Yoigo y Orange lo venderán y promocionarán. Vodafone es la única que no se sumará.

Para el vicepresidente de Motorola en Europa, África y Oriente Medio (EMEA) de Motorola, Magnus Ahlqvist, que anteriormente dirigió la división china de Sony Mobile, la nueva etapa de la compañía, ahora bajo el paraguas de Google, ha permitido a Motorola “rediseñar la estrategia a nivel global y también los productos. El directivo ha explicado que Motorola se enfoca directamente “al consumidor final”, con productos que destacan por las características “más importantes”, como son la “simplicidad y rapidez”.

Sobre España, Ahlqvist ha destacado que es un mercado “muy importante”, que destaca por ser muy “dinámico”, tanto en el papel de las operadoras como de los fabricantes de teléfonos. Además, ha subrayado que la cuota de 'smartphones' en España es muy alta, al igual que ocurre con Android, como sistema operativo predominante. En este sentido, ha apuntado que existe una gran respuesta de los usuarios en cuanto a lo que puede ofrecer Motorola en el terreno de los 'smartphones'.

Normas