Dice que la alternativa más viable es buscar inversores
El Valencia CF, en un reciente partido de la Europa League.
El Valencia CF, en un reciente partido de la Europa League.

Bankia fuerza la venta del Valencia Club de Fútbol

Bankia considera que “la alternativa más viable” para el Valencia CF es “la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico”, según han informado en un comunicado fuentes oficiales de la entidad financiera.

Así, han destacado que siguen “trabajando intensamente en la búsqueda de un acuerdo bueno para todos”, porque, hasta el momento, Bankia no ha recibido “ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación” de las deudas del club y de la Fundación VCF.

“Hace falta inversión para conseguir una solución global”, han subrayado, por lo que creen que “la alternativa más viable es la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico”.

La situación se ha precipitado con el impago el pasado mes de agosto del primer plazo del préstamo de 81 millones, así como la incertidumbre sobre el aval de la Generalitat.

El pasado 26 de agosto, la Fundación abonó a Bankia 1,2 millones como intereses de 4,8 que vencían al día siguiente. Quedaron, pues, sin pagar 3,6. La Fundación no puede pagar esos intereses del 6% que le suponen 4,8 millones anuales, además de los 400.000 euros del coste anual del aval.

El club reconoce una deuda de 275 millones, la mayoría de ellos a Bankia: en concreto 219, que vencen el próximo día 26. Aun así, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, está convencido de lograr un gran acuerdo con el banco para refinanciar la deuda a largo plazo.

 

Normas