Gana un 9% más en el año
Joan Vilà, director general de TUI Travel A&D, y Andrés García-Tenorio, director financiero.
Joan Vilà, director general de TUI Travel A&D, y Andrés García-Tenorio, director financiero.

TUI Travel A&D confía en la recuperación de España como país emisor en 2014

TUI Travel Acomodation & Destination, filial de TUI Travel PLC, ganó 116 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2013, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 9% más. La compañía, dedicada a proporcionar acomodación en hoteles y servicios en destino en todo el mundo, ha facturado este año 3.694 millones de euros, un 10,4% más que hace 12 meses. Un crecimiento del ebitda que Joan Vilà, director general de TUI Travel A&D, calificó ayer de “bastante en línea con el de las ventas”.

La empresa, con sede en Palma de Mallorca, desveló que confía en obtener un crecimiento de España como país emisor de turistas del 7% para el próximo año, frente a la evolución plana obtenida este año, y mantener unas cifras globales de doble dígito, “impulsadas por los mercados emergentes en Asia y Latinoamérica”, afirmó Vilà.

En el último año, las noches de hotel gestionadas por TUI Travel A&D han crecido un 10%, hasta los 25,2 millones de habitaciones, mientras que los viajeros a los que ofreció servicios se elevan un 7%, hasta los 12,8 millones, y las asistencias en escalas portuarias se incrementaron un 8%, hasta las 10.300.

La compañía tiene estructuradas sus actividades en tres divisiones, Hotelbeds, dedicada a ofrecer camas; Destination Services, que ofrece servicios en destino, y The LateRooms, un minorista de servicios hoteleros por internet que opera en Reino Unido, Asia y Brasil. En el caso de Hotelbeds, sus ventas se incrementaron un 21% en 2013, siendo España el destino número uno, por delante de Estados Unidos, Italia, México y Reino Unido. Mientras que entre los destinos con mayor crecimiento se encuentran Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Grecia y Brasil.

Su matriz, el grupo turístico TUI Travel, registró al cierre de su ejercicio un beneficio de 63 millones de libras, 75,3 millones de euros, un 54% menos que los 163 millones obtenidos en 2012. Su cifra de negocios alcanzó, por su parte, los 18.000 millones de euros, de la que TUI Travel A&D representa un 18%.

En el último año, la plantilla de TUI Travel A&D creció un 8% y se sitúa por encima de los 10.000 trabajadores en 61 países, de los que 2.879 se encuentran en la sede española y entre los que Vilà reconoció que “prácticamente no hay temporalidad”.

Normas