_
_
_
_
_
Tenerife Norte, La Palma y El Hierro, los aeropuertos más afectados

El temporal complica los vuelos interinsulares en Canarias

Barcos amarrados mientras las olas rompen con fuerza contra las piedras de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya se empieza a notar los efectos del temporal de viento y lluvia.
Barcos amarrados mientras las olas rompen con fuerza contra las piedras de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya se empieza a notar los efectos del temporal de viento y lluvia.Elvira Urquijo A. (EFE)

Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro tienen activado la alerta máxima desde las 15.00 horas ante las fuertes lluvias y rachas de viento que están cruzando el archipiélago canario, una alerta máxima que mañana se extenderá a Gran Canaria a partir de las 07.00 horas.

Los aeropuertos de Tenerife Norte y La Palma han cancelado varios vuelos interinsulares, los operados por aviones más pequeños y que se ven afectados más por la fuerza del viento. En concreto, el aeropuerto de La Palma, que tenía hoy previstos 21 vuelos ha cancelado 14, los interinsulares operados por la compañía Binter Canarias, mientras que operará con normalidad los seis internacionales previstos y el previsto para Madrid-Barajas.

El aeropuerto de El Hierro tiene habitualmente ocho movimientos diarios de aviones, mientras que Tenerife Norte cuenta cada día con 150 operaciones diarias, 75 vuelos, de los que el 45% son con destino a la Península, otro 45% es con destino internacional y un 10% son interinsulares.

Por su parte, los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote no se han visto afectados aún por los fuertes vientos, aunque el de Gran Canaria podría verse afectado a partir de mañana, cuando se active el aviso naranja, de riesgo importante, por lluvías que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

El temporal ha provocado que la Consejería de Educación anunciase este mediodía que suspendía toda la actividad lectiva en Canarias para mañana, con las únicas excepciones de Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias ha alertado sobre la posibilidad de que se formen tormentas en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro a partir de las 18.00 horas. En La Palma, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel rojo, riesgo extremo, por lluvias pueden descargar hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_