Sustituye a Dan Akerson
Mary Barra, nueva consejera delegada de General Motors.
Mary Barra, nueva consejera delegada de General Motors. REUTERS

General Motors nombra a Mary Barra nueva consejera delegada

General Motors ha nombrado nueva consejera delegada del grupo a Mary Barra, que sucederá en el puesto a Dan Akerson, de 65 años de edad, quien ha solicitado acelerar el proceso de su sucesión por motivos familiares, según informó la corporación de Detroit.

El relevo en el cargo de primer ejecutivo del fabricante estadounidense se producirá el próximo 15 de enero, cuando Barra se convertirá así en la primera mujer que dirigirá una gran compañía automovilística estadounidense.

La nueva consejera de delegada, de 51 años de edad, ocupaba actualmente el puesto de vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Global de Productos de General Motors. Barra acumula una trayectoria de 33 años en el grupo, en los que ha ocupado distintos puestos en las áreas de fabricación, ingeniería y directivas, y donde, según el grupo, ha tenido un relevante papel en el proceso de lanzamiento de nuevos modelos.

General Motors ha nombrado asimismo presidente de la corporación a Theodore Solso, de 66 años de edad, y miembro del consejo de administración del grupo desde junio de 2012.

La corporación automovilística anuncia el relevo en su cúpula después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos consumara la salida del accionariado del grupo, tras la venta del último paquete de títulos que mantenía en la corporación de Detroit.

Normas