_
_
_
_
_

Treshold, la unificación final de los sistemas operativos de Microsoft

Puede que haya muchos que todavía se encuentren en plena fase de descubrimiento de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, pero la compañía de Redmond tiene claros sus planes de expansión futuros. Y es que según ha informado Marie Jo Foley, quien cuenta con buenos contactos dentro de compañía, ésta podría estar preparando un nuevo sistema que unificaría los tres pilares de Microsoft: Windows, Windows Phone y Xbox One.

El nombre, Threshold

A partir de una serie de emails intercambiados por altos cargos de la compañía, parece que el nombre escogido para dicho sistema sería el de Threshold (umbral), ya que en éstos se habla sobre la unificación de sistemas bajo este término. Threshold sería el primer paso para llevar a cabo una unificación real y eficaz de los tres sistemas, y que sería el paso correcto para situarse a nivel de sus competidores, Android e iOS.

Y, ¿por qué Threshold? Hace poco conocíamos el sistema Cortana, el asistente personal mediante reconocimiento de voz de Windows Phone. Este nombre era sacado de la saga del prestigioso videojuego Halo, y de aquí proviene nuevamente el de Threshold, nombre que se desprende del planeta sobre el cual orbitaba el primer anillo del halo.

Un mercado de aplicaciones único

Más allá del nombre escogido, son interesantes los rumores que hablan sobre los planes de Microsoft respecto al mundo de aplicaciones de los sistemas. Y es que bajo este plan de unificación, se encuentra el de ofrecerun mercado de aplicaciones comunes a los tres sistemas de Microsoft. Además, para el enriquecimiento del sistema Thresholdla compañía pondría a disposición de los desarrolladores herramientas similares para su trabajo sobre los tres sistemas, lo que supondría el buen camino hacia la unificación final.

A pesar de las buenas noticias sobre la estrategia de Microsoft, que creemos catapultará a sus sistemas creando una experiencia de usuario única sobre cualquiera de sus dispositivos, estos planes se encuentran proyectados en el medio plazo.  Según parece, la compañía está preparando una serie de importantes actualizaciones que se sucederán a lo largo del próximo año, como la nueva versión de Windows Phone 8.1 Blue, pero los usuarios no podrán disfrutar de la unificación final de la mano de Threshold hasta la primavera del año 2015.

Más información en Softzone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_