_
_
_
_
_
Hasta 10 horas de espera

Sort recibe una avalancha de compradores de lotería en el puente

Fueron muchos los que se acercaron durante el puente festivo hasta la localidad de Sort (Lleida) para comprar lotería de Navidad, lo que provocó colas de hasta diez horas de espera

Varias personas esperan su turno fuera de una administración de lotería en Valencia.
Varias personas esperan su turno fuera de una administración de lotería en Valencia.Efe

Xavier Gabriel, titular de La Bruixa d'Or, la administración que más lotería de Navidad vende de toda España (situada en el municipio leridano de Sort), explicaba ayer por medio de un comunicado que la demanda de efectivo desabasteció los cajeros automáticos de la comarca del Pallars, según le comentaron algunos clientes que han tenido que desplazarse a otros pueblos de la zona en búsqueda de dinero.

Por medio de un comunicado, Gabriel lamentó la “falta de previsión” de las entidades bancarias que causó el enfado entre muchos clientes que habían hecho el viaje para comprar lotería de Navidad. El dueño de ha administración adelantó que el año que viene creará su propio “cajero-Bruixa”.

En su opinión, la demanda de dinero de los visitantes y turistas convirtió en “ridículas” las previsiones de las entidades que operan en la zona y han desaprovechado “fuertes beneficios para ellos y para toda una comarca”.

Durante la jornada del viernes y el sábado se produjeron colas de espera de hasta diez horas para comprar lotería de Navidad 2013, situación a la que se sumo el problema para obtener dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

El propietario de la administración señaló que uno de los cajeros de Sort, que en años anteriores llegó a ser el segundo que más efectivo había repartido en un puente en Cataluña, podría haber superado en esta ocasión la demanda de liquidez de todos los cajeros catalanes.

Xavier Gabriel ha manifestado su intención de que la administración disponga de un cajero propio para evitar estos problemas y argumentó “que a fin de cuentas, es más rentable un cajero que la propia venta de lotería”.

En este sentido, subrayó que los ingresos que obtenidos irán destinados a asociaciones protectoras de animales, que de manera altruista complementarán la actual labor de la Fundación y Acción Social de La Bruixa d'Or para niños con enfermedades inusuales de baja prevalencia.

Archivado En

_
_