Se anota en torno a un 3% hoy en Bolsa
Nueva sede en Madrid de FCC en Las Tablas.
Nueva sede en Madrid de FCC en Las Tablas.

Renta 4 ve señales alcistas para FCC a medio plazo

FCC es uno de los valores que más sube hoy en el Ibex 35. Se anota un alza en torno al 3% y supera los 15 euros por acción. Desde el punto de vista técnico, el analista de Renta 4 Eduardo Faus Ipiña, señala que "la llegada al soporte en 14 euros se produce con síntomas alcistas en los indicadores, los cuales se confirmarán con la superación de la directriz bajista en 15 euros." Y añade que "a pesar de que esperamos un rebote de cierta importancia, también plantearíamos una réplica bajista tras éste, para finalizar una estructura consolidativa que dé origen a un movimiento alcista de mayor calado".

Así, la recomendación de la firma de análisis para la compañía controlada por Esther Koplowitz es de comprar.

Este fin de semana se conocía que FCC ha entrado en Uruguay al adjudicarse un contrato de obras de construcción de instalaciones de tratamiento de agua valorado en 37 millones de euros, según los datos del grupo, en cuyo capital entró recientemente Bill Gates, el cofundador de Microsoft, que se convirtió en segundo accionista al comprar un 6% por 113,5 millones de euros.

FCC perdió 674,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente al beneficio de 40,1 millones registrado en el mismo periodo de 2012 debido al efecto de la desconsolidación de la austríaca Alpine y el ajuste del valor de los activos en energías renovables.

No coincide con Renta 4 el consenso de los analistas de Bloomberg que siguen el valor, que le otorgan un precio objetivo de 13,29 euros, por debajo de su precio actual. Un 58,8% recomienda vender; un 35,3%, mantener y solo un 5,9% aconseja comprar.

Normas
Entra en El País para participar