_
_
_
_
_
Por 16 votos frente a cuatro

Carlos Lesmes, elegido presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo

El nuevo presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, jurará su cargo el próximo miércoles ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en una ceremonia a la que asistirá la Reina.

Lesmes, que sustituirá al hasta ahora presidente del alto tribunal y del CGPJ, Gonzalo Moliner, acudirá a la Zarzuela a primera hora de la tarde para esta ceremonia de jura, que se celebrará en el Salón de audiencias a partir de las 16:30 horas, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Nacido en Madrid en 1958 y actual magistrado de lo Contencioso del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes ha sido elegido hoy por los vocales que conforman el órgano de gobierno de los jueces en un pleno en el que ha recibido 16 votos, frente a los cuatro apoyos obtenidos por la otra candidata para el puesto, la también magistrada del Supremo Pilar Teso.

El nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo cuenta con 30 años de experiencia en la carrera, tiempo durante el que ha ejercido de fiscal y también ha adquirido experiencia en el gobierno de asuntos judiciales, ya que fue alto cargo de José María Aznar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_