La selección debutará en Salvador de Bahía el 13 de junio
El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, entrega la Copa del Mundo hoy, viernes 6 de diciembre de 2013, durante el sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 en Costa do Sauipe, Bahia (Brasil).
El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, entrega la Copa del Mundo hoy, viernes 6 de diciembre de 2013, durante el sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 en Costa do Sauipe, Bahia (Brasil). EFE

España jugará la primera fase del Mundial de Brasil contra Holanda, Chile y Australia

El Sorteo de los grupos del Mundial de Brasil ha colocado a España en un grupo del alto nivel y muy díficil. La 'roja' a se medirá contra Chile, Australia y Holanda en el grupo B. Los clasificados se cruzarán contra los del grupo A, en el que han quedado encuadrados Brasil, Camerún, México y Croacia.

La selección de Del Bosque comenzará la competición en Brasil como la acabó en el anterior mundial de Sudáfrica, jugando contra Holanda el 13 de junio. El dieciocho de junio el combinado nacional jugará contra Chile y el 23 del mismo mes se medirá a Australia, Se clasifican para la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo.

El sorteo ha deparado que el resto de los grupos se conformen de la siguiente manera:

En el C competirán Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia

El el D se enfrentarán Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra.

En el E jugarán Suiza, Ecuador, Honduras y Francia.

En el F se han encuadrado Argentina, Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina.

En el G competirán Alemania, Ghana, Estados Unidos y Portugal.

Y por último, en el H jugarán Bélgica, Argelia, Corea del Sur y Rusia.

Normas