_
_
_
_
_
Encendido del mítico árbol del Rockefeller Center

La Navidad llega a Nueva York

árbol del Rockefeller Center
JASON SZENES (EFE)

Hoy se ha producido el tradicional encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York, ante la mirada de las miles de personas que se agolpaban para contemplar el encendido del abeto de 23 metros de altura y que marca el inicio de las fiestas navideñas.

En una templada noche de diciembre, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, junto con Jerry y Rob Speyer, dos de los propietarios del Rockefeller Center, han pulsado el botón que encendía las luces navideñas en el simbólico acto. La iluminación está compuesta por un total de 45.000 bombillas de colores y gran estrella de cristales en su cúspide.

El primer encendido de un árbol navideño en este emblemático punto de la Gran Manzana tuvo lugar en 1933 y contaba con 700 bombillas.

Un abeto de Navidad a lo grande

El árbol elegido este año como símbolo de la Navidad neoyorquina mide 23,2 metros, tiene aproximadamente 75 años y ha sido donado por la familia Vargoshe de la ciudad de Shelton, en el estado de Connecticut. El abeto de Navidad ha pertenecido a la familia desde que se mudaron a esta zona hace 22 años y ha formado parte de sus vidas durante todo este tiempo.

Tal y como explicó la familia, que acudió al encendido de su árbol, se sienten "orgullosos" y "emocionados" de que su abeto sea el más bonito de estas navidades. "De alguna forma es como si hubiéramos ganado la lotería", explicó el padre de la familia Vargoshe.

La estrella de Swarovski, que cumple diez años en la cúspide del árbol navideño de Rockefeller, está hecha este año con 25.000 cristales y dotada de un sistema que provoca el efecto de parpadeo.

Gran celebración

Durante la ceremonia, que ha durado dos horas, los asistentes han presenciado varias actuaciones en directo de intérpretes como Go Go Dolls, Jewel, Leona Lewis o Lauren Araina.

Tampoco faltó el ya emblemático espectáculo de las Rockettes, el cuerpo de baile del Radio City Music Hall, que el año pasado cumplió el 85 aniversario.

Las voces de Mariah Carey, Kelly Clarkson, Toni Braxton o Ariana Grande también formaron parte de la fiesta inaugural navideña, aunque en actuaciones grabadas el día anterior y emitidas a través de pantallas.

El árbol tendrá sus luces de Navidad encendidas hasta el 7 de enero de 2014 desde las 05.30 de la madrugada hasta las 23.30 de la noche. El día de Navidad las luces se encenderán durante todo el día y en Fin de Año desde las cinco y media de la mañana hasta las nueve de la noche.

Archivado En

_
_