_
_
_
_
_
El vuelo se dirigía a Nueva York

Barajas cierra una pista por un aterrizaje forzoso de un avión de Delta

El vuelo DL 415 Madrid-Nueva York ha tenido que dar la vuelta al poco de despegar debido a un fallo mecánico Testigos presenciales hablan de un motor incendiado en el aparato

El avión de Delta Airlines en revisión
El avión de Delta Airlines en revisión

Un avión de la compañía Delta Airlines con destino Nueva York, el vuelo DL415, ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso después de que explotara uno de sus motores. No ha habido heridos pero la aeronave ha chocado contra las arquetas y la baliza de la pista 32L del aeropuerto de Barajas al aterrizar. Esta pista está cerrada al tráfico, provocando graves retrasos, mientras se realizan labores de limpieza y revisión de la misma, según fuentes del aeropuerto de Barajas.

Una fuente presente en el aeródromo en el momento del despegue ha declarado a Cinco Días que, durante la salida, uno de los motores del avión de Delta Airlines se ha incendiado y ha explotado, dejando restos de piezas en el tren de aterrizaje. Una vez en vuelo, a 10.000 pies, los pilotos han solicitado a Barajas aterrizar de nuevo por "problemas mecánicos", detalles que no han precisado ni desde Barajas ni desde la compañía. Según esta misma fuente presencial, el avión ha chocado en el aterrizaje con los elementos de la pista y ha arrancado las arquetas y las balizas de la pista, donde además hay restos del fuselaje del avión. Es por esta razón, para realizar labores de asistencia al pasaje y tripulantes de la aeronave, que se han enviado a los bomberos hasta el lugar donde ha aterrizado el aparato.

Desde la compañía, sólo han apuntado que el avión ha regresado al poco de despegar "por precaución" y que los pasajeros han bajado del avión con normalidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_