_
_
_
_
_
Viveros de empresa

Una incubadora a estrenar en Lanzarote

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha estrenado recientemente su vivero de empresas que puede acoger a 20 pymes

Sebastián Gil, creador de la empresa de marketing y publicidad Pelaka.
Sebastián Gil, creador de la empresa de marketing y publicidad Pelaka.

Apenas lleva unos meses en funcionamiento y el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, situado en la capital de la isla, ya ha conseguido llenar siete de sus 20 despachos para emprendedores. Seis son las empresas que se han instalado allí desde que el edificio abriera sus puertas el pasado verano, pero una de ellas –LocalSeo, dedicada al posicionamiento en internet y al diseño de webs móviles pequeños comercios–ya precisa más espacio (ha tenido que realizar una contratación) y ha ocupado un puesto más.

Pelaka, empresa de publicidad en la red y fuera de ella, es la pyme veterana de este joven vivero. Su fundador, Sebastián Gil, afirma que lo más importante que le ha aportado su estancia en la incubadora ha sido la posibilidad de establecer sinergias con otras pymes. También destaca la buena imagen que da a los clientes el presentarse de la mano de una institución como la Cámara de Comercio.

Una de las empresas ya ha realizado un contrato y ha tenido que ocupar un puesto más

Mercedes Sánchez ha sido la última emprendedora en llegar al edificio de la Cámara. Puso en marcha EPC –un negocio de alquiler de material audiovisual (cámaras, trípodes, grúas, etc.)– hace tan solo un mes y se muestra muy satisfecha con su decisión y con el trato recibido en el vivero. “Se lo recomiendo a todo el mundo que quiere poner en marcha una empresa”, explica Sánchez, “estar aquí es de gran ayuda cuando te sientes perdida”.

Archivado En

_
_