_
_
_
_
_
Nuevo producto Eminol

La bodega Matarromera lanza un extracto de uva para cosmética y alimentación

La filial Abrobiotec, situada en Valbuena de Duero (Valladolid), ha patentado el ingrediente denominado Eminol, un extracto de uso industrial. La empresa ve posibilidades de exportación en Europa y América Latina.

El grupo bodeguero Matarromera presentó ayer un nuevo avance en su apuesta por la diversificación en sus ingresos. La filial Abrobiotec, situada en Valbuena de Duero (Valladolid), ha patentado el ingrediente denominado Eminol, un extracto industrial de uva rico en polifenoles.

Este producto aporta antioxidantes que logran efectos beneficiosos para el organismo, como la reducción del colesterol o la protección de la piel, según los resultados obtenidos por la empresa en los ensayos llevados a cabo en los hospitales Puerta de Hierro de Madrid y Txagorritxu de Vitoria.

El Eminol es fruto de un trabajo de investigación que comenzó en 2007 con la creación de la filial Abrobiotec, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y venta de extractos naturales provenientes de los viñedos propiedad del grupo Matarromera, presidido por Carlos Moro, en las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro.

Esta compañía cuenta además con otras empresas en base a nuevos desarrollos. Hace unos años presentó el vino sin alcohol, el Emina Zero. Y, además, ha comenzado a distribuir también fuera de España la línea cosmética Esdor.

De momento, la compañía no ha realizado una previsión de ingresos para este nuevo producto. “Teniendo en cuenta lo pionero, novedoso y reciente del hallazgo no se pueden hacer estimaciones”, señala Alberto Guadarrama, director de Abrobiotec.

“Consideramos que es necesario sondear distintos sectores alimentarios, farmacológicos y parafarmacéuticos y analizar en profundidad el potencial comercial. No descartamos alternativas múltiples, desde desarrollar productos propios como la cosmética Esdor o las cápsulas antioxidantes, hacerlo en colaboración con terceros o vender la patente para matrices específicas”.

El director de Abrobiotec destaca que el Eminol "tiene amplias posibilidades de desarrollo fuera de España", especialmente en países occidentales y América Latina, con cultura de alimentos funcionales y el cuidado de la salud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_