_
_
_
_
_
Hay 187 en la costa española

Fomento quiere convertir los faros marítimos en hoteles

Faro de Llanes.
Faro de Llanes.

Puertos del Estado ha puesto en marcha la iniciativa Faros de España con la que pretende fomentar el uso de los faros como alojamientos, según ha informado esta mañana la ministra de Fomento, Ana Pastor. 

Fomento quiere abrir un proceso para dar utilidad hotelera a algunos de estos faros a través de concesiones dando entrada al sector privado. Fuentes de Puertos han asegurado que la iniciativa se pondrá en marcha de forma inmediata. Para llevarla a cabo Puertos está desarrollando un informe vinculante para establecer las medidas que se han de adoptar para garantizar la compatibilidad del uso de los faros con la hostelería.

En la actualidad, la red litoral de ayudas a la navegación marítima está formada por 547 dispositivos visuales, acústicos, electrónicos o radioeléctricos destinados a facilitar la seguridad de la navegación, de los que 187 son faros. 

De ellos, en 28 hay centros de interpretación o salas de exposiciones, mientras que en 12 hay centros de formación, laboratorios y centros de investigación en otros cinco, en siete hay cafeterías o restaurantes y en uno hay un acuario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_