_
_
_
_
_
A partir del próximo 31 de enero

Telefónica cierra Jajah, su servicio de llamadas a través de internet

Roman Scharf y Daniel Mattes, fundadores de Jajah.
Roman Scharf y Daniel Mattes, fundadores de Jajah.
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha anunciado que Jajah, su filial de llamdas de voz por internet, dejará de ofrecer todos sus servicios, incluídos Jajah.com y Jajah Direct a partir del próximo 31 de enero.

En un comunicado en su página web. Jajah ha explicado que a partir de esa fecha no se podrá hacer ninguna llamada a través de los citados servicios.

Jajah, además, ha indicado que no aceptará el registro de nuevas altas. La empresa ha explicado que los usuarios que quieran pedir una devolución del dinero que aún tengan en sus cuentas, podrán hacerlo a través de una solicitud en la página web de agtención al cliente, antes de la fecha de cierre.

Telefónica adquirió Jajah a finales de 2009, por cerca de 200 millones de dólares, 147 millones de euros, a través de su filial Telefónica Europe, presidida entonces por Mathew Key. El objetivo de la operadora era ampliar su presencia en las nuevas comunicaciones a través de internet. La compañía pasó a integrarse en septiembre de 2011 en Telefónica Digital, división creada entonces para agrupar los distintos negocios de la operadora vinculados a internet y las nuevas tecnologías, y que desde su fundación está presidida por el citado Key.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_