Registró 12,4 millones de usuarios únicos en octubre
AS se convierte en el líder mundial de diarios deportivos online en español

AS se convierte en el líder mundial de diarios deportivos online en español

Líder mundial por audiencia entre los diarios deportivos digitales de habla hispana. AS, el periódico deportivo del Grupo PRISA, registró el pasado octubre 12,4 millones de usuarios únicos según ComScore, lo que le sitúa a la cabeza del ranking de periódicos deportivos, superando a otras plataformas como Marca, Terra Sports, el argentino Olé o Televisa.

El periódico AS, a través de AS Sites, que engloba todos sus contenidos digitales, remata con los datos de octubre un año en el que casi ha duplicado su audiencia, al pasar de 6.894.000 lectores en octubre de 2012 a 12.412.628 y superando en 2.075.258 los usuarios únicos mensuales de Marca en el mismo mes.

Con estos datos, AS se sitúa en el puesto número 19 del ranking mundial en la categoría de Sport y el primero entre los de habla hispana en un momento en el que su vocación pasa por la expansión internacional, América Latina, fundamentalmente. Además, se distancia de los grandes periódicos digitales de contenido deportivo por visitas al casi duplicar en usuarios únicos al francés L’Equipe y triplicar a los de La Gazzetta dello Sport y Olé.

Parte del crecimiento de los usuarios de AS Sites se debe a su apuesta por los contenidos audiovisuales y al crecimiento de AS Tv, el canal de vídeos del diario deportivo, que ha multiplicado su audiencia casi por cinco en tan solo doce meses. Así, en octubre registró 3,8 millones de espectadores únicos y cuenta ya con más audiencia que Marca, Mundodeportivo y Sport juntos. En total, AS Tv logró 14 millones de reproducciones de vídeos con los resúmenes de la Liga, Copa, Champions League, Europa League y los principales torneos de tenis.

El universo de AS Sites recoge tanto la información del diario AS, como su versión en inglés, AS Viajes, un portal de viajes que facilita a los seguidores de los equipos los traslados y estancias, y portales como AS Apuestas, AS Póker y TriviAS, que permite poner a prueba los conocimientos deportivos de los lectores.

Junto a la importante evolución alcista de las cifras de usuarios únicos de AS Sites, el diario deportivo ha realizado algunos nombramientos. Así, Javier G. Matallanas, hasta ahora adjunto a la Dirección de AS, ha sido nombrado también director de AS Tv. Joaquín Maroto será el encargado, a su vez, de potenciar la expansión internacional del diario, especialmente en América desde el nuevo cargo de corresponsal internacional, mientras que Adrián Segovia será el nuevo director de Operaciones Digitales, desde donde se encargará del desarrollo del negocio en el entorno digital.

Normas