Ideas ‘techies’ para ir abriendo el apetito
iPad Mini, Nexus 5 y PS4 calientan motores para la temporada navideña
EFE

iPad Mini, Nexus 5 y PS4 calientan motores para la temporada navideña

Con el alumbrado navideño ya encendido y diciembre acechando ya en el calendario, fabricantes y comercios ultiman ya la artillería de dispositivos tecnológicos que harán las delicias de los Reyes Magos estas navidades.

Si, lo sabemos, todavía no ha llegado la Navidad a pesar de que las luces navideñas ya están encendidas en algunas ciudades y los comercios han abierto sus puertas este fin de semana con promociones como el ‘Black Friday’ estadounidense para ir haciendo apetito entre los consumidores y, de paso, incrementar sus ventas.

Entre 'tablets' anda el juego

Los nuevos iPad serán unas de las estrellas principales. El iPad Air y la nueva versión del iPad Mini con pantalla Retina lanzados por Apple hace unos meses serán uno de los regalos más esperados. El nuevo iPad Mini se puede adquirir desde 389 euros en su versión de 16 GB y alcanza los 659 euros en la versión de 128 GB. Mientras que el iPad Air se puede adquirir desde 479 euros.

Fuera de la compañía de la manzana, la oferta de tabletas pasa por las españolas de Bq, con sistema operativo Android, y con tres modelos de 7, 8 y 10 pulgadas.

Y son olvidar las tabletas Fire HDX de Amazon, presentadas en octubre y que cuentan con procesadores de cuatro núcleos de Snapdragon 800 de Qualcomm. Sus precios van de 229 a 329 euros.

iPhone 5s o Lumia 1520

Para los que quieran un nuevo smartphone, el iPhone 5s tendrá que competir, además de con el iPhone 5c, con el Lumia 1520 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y pantalla Full HD de 1080 píxeles y estará disponible en España desde comienzos de diciembre.

Aunque también tendrán a su disposición las novedades de firmas como Samsung, LG y HTC. El Samsung Galaxy S4, del que se vendieron cuatro dispositivos cada segundo en su primer mes a la venta, es una de las opciones en un mercado en el que también se pueden encontrar productos XXL como el HTC One Max, que tiene una pantalla de 5,9 pulgadas.

Nexus 5

La apuesta de Google es el Nexus 5 que está fabricado por LG, dispone de la nueva versión de Android, 4.4 KitKat, y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con Full HD y conexión 4G/LTE y wifi. Su precio, 349 euros, es uno de sus grandes atractivos.

Xbox One versus PS4

Los gamers lo tienen este año más difícil que nunca a la hora de elegir entre una consola u otra. Con una semana de diferencia, la Xbox One y la PS4 han aterrizado en España para disputarse el pódium de las consolas de nueva generación. La consola de Microsoft está a la venta por 499 euros con el dispositivo Kinect incluido y 100 euros más que la de Sony, aunque para disfrutar al máximo de la cuarta generación de la PlayStation conviene adquirir la cámara por 59,99 euros más.

Pese a que la guerra va este año entre Microsoft y Sony, Nintendo aún dará mucho de qué hablar con la Wii U, que cumple un año y lo celebra con el lanzamiento del nuevo juego Super Mario 3D World, que permite jugar hasta a cuatro jugadores en un entorno 3D y que será un impulso en ventas para la consola en estas fechas.

Smartwatch

Esta Navidad será sin duda la de los smartwaches, que aspiran a dar su asalto definitivo esta temporada. Pebble ha pasado de ser un proyecto financiado a través del crowdfunding a una realidad. Es compatible tanto con Android, a partir del 2.3, como con iOS, a partir del 5, lo que supone una ventaja para muchos, así como su precio, 150 dólares. 

El Galaxy Gear es el reloj inteligente de Samsung, que permite hacer llamadas o enviar mensajes de texto. Cuesta 299 euros y por el momento solo se puede usar con los Galaxy Note 3, Galaxy S4, Galaxy Note 10.1 y Galaxy S4 Mini. En la última semana se ha desvelado que la firma surcoreana trabaja ya en una segunda versión.

Por su parte, el SmartWatch 2 de Sony es la segunda generación del reloj de la compañía japonesa  que incorpora una pantalla multitáctil de 1,6 pulgadas, frente a las 1,3 del primero, y tiene un precio de 199 euros.

Para los que ya han comenzado a pensar en su carta a los Reyes Magos aquí va un adelanto de las propuestas tecnológicas de la temporada.

Normas
Entra en El País para participar