_
_
_
_
_
Se trata de créditos hipotecarios a empresas

Lloyds vende una cartera de préstamos al fondo Cerberus por 1.032 millones

La entidad británica Lloyds Banking Group ha llegado a un acuerdo para vender una cartera de prestamos hipotecarios a empresas a Promontoria Holding 89 BV, filial del fondo Cerberus Institutional Partners, por 1.032 millones de euros en efectivo.

Según explica la entidad en un comunicado, la operación, que incluye préstamos en países nórdicos y europeos no estratégicos, forma parte del programa que tiene en marcha el banco para vender activos que no forman parte de su actividad principal.

Los activos brutos incluidos en esta operación, que concluirá a finales de 2013, tienen un valor de 1.094 millones de libras (1.316 millones de euros) al tipo de cambio actual y generaron en su conjunto unas perdidas de siete millones de libras (8,4 millones de euros) en el ejercicio que concluyó el pasado 31 de diciembre de 2012.

Los beneficios obtenidos con esta venta se utilizarán para fines empresariales generales, y la operación, aunque aumenta el capital según los términos de Basilea 3, no está previsto que tenga impacto material en la entidad.

Archivado En

_
_