La dirección "valora" la decisión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, en la sede del sindicato en la calle Hortaleza (Madrid), para informar de la resolución del primer comité confederal ordinario de la organización.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, en la sede del sindicato en la calle Hortaleza (Madrid), para informar de la resolución del primer comité confederal ordinario de la organización. EL PAÍS

Dimite el secretario general de UGT en Andalucía

El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, comunicó este viernes a Cándido Méndez su dimisión del sindicato a causa de las supuestas irregularidades cometidas.

Según informó la central sindical en un comunicado, fue el propio Fernández quien telefoneó a Méndez para informarle de su decisión. Además, ha remitido una carta explicando su decisión para que el sindicato "pueda seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo para el buen hacer de la UGT". Con ello, en las fechas "más próximas posibles" se realizará un Consejo Regional de UGT Andalucía para valorar la actual situación del sindicato. "La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT valora la decisión adoptada por Francisco Fernández Sevilla en la que se anteponen los intereses de la organización a los suyos propios, un comportamiento solidario, generoso y responsable que le viene caracterizando de siempre en su trayectoria sindical", apunta UGT.

 

 

Normas
Entra en El País para participar