Governance for Owners reduce su presencia
Publicidad de Jazztel.
Publicidad de Jazztel.

El segundo accionista de Jazztel baja su participación al 2,89%

Cede su posición a Fidelity

Governance for Owners, hasta ahora segundo accionista de Jazztel, ha reducido su participación en la operadora por debajo del 3%. Según la información remitida a la CNMV, la gestora ha comunicado que su participación en este momento es de 7,31 millones de acciones, equivalentes al 2,89%.

Este descenso, incluso, situaría a Governance for Owners como tercer accionista de Jazztel, por detrás del presidente Leopoldo Fernández Pujals, que posee en torno a un 15% del capital, y Fidelity, propietaria de cerca del 4,24% de las acciones.

A principios de noviembre, Governance for Owners, comunicó que su representante dejaba el consejo de Jazztel, señalando que en ese momento mantenía una participación inferior al 5% del capital. La gestora indicó que la decisión era consecuencia de determinadas instrucciones de sus clientes, que dieron lugar a una reducción de su inversión en diversas compañías, entre ellas Jazztel.

La firma británica, no obstante, aseguró que no cambiaba su visión sobre el negocio, la gestión o las perspectivas futuras de Jazztel.

Las acciones de la teleco acumulan una revalorización del 46% desde enero gracias a los rumores sobre posibles operaciones corporativas en el sector y al crecimiento de su negocio. Aunque, desde que registró su máximo anual, el pasado 17 de octubre, han caído cerca del 10%.

Normas
Entra en El País para participar