_
_
_
_
_
Con una potencia global de 400 megawatios

Gamesa vende su 40% en tres parques eólicos en EEUU por 86 millones

Gamesa Wind US, filial estadounidense de Gamesa, ha vendido por 117 millones de dólares (86 millones de euros) a la eléctrica canadiense Algonquin Power & Utilities su participación del 40% en una sociedad titular de tres parques eólicos en Estados Unidos, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sociedad de la que sale Gamesa es propietaria de los parques eólicos Sandy Ridge, de 50 megavatios (MW) en el Estado de Pensilvania; Minonk, de 200 MW en el Estado de Illinois, y Senate, de 150 MW en Texas.

El precio de la transacción es equivalente al valor en libros de la participación, de 116,36 millones de dólares, de modo que la operación no tiene impacto sobre el resultado de Gamesa y, al mismo tiempo y una vez completado el pago, generará un efecto positivo en el flujo de caja en 2014.

La operación está sujeta al dictamen favorable de la Federal Energy Regulation Commission (FERC), que se producirá previsiblemente en un plazo aproximado de 45 días. De esta forma, la operación quedará completada previsiblemente en enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_