_
_
_
_
_
Décimo aniversario de Fenac

Soria pide “más emprendimiento” para salir de la crisis

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que "para salir de esta situación necesitamos más emprendimiento". Soria ha realizado estas declaraciones en la celebración del décimo aniversario de Fenac, la Federación de pymes de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha contradicho a Rajoy al declarar que cuando la economía se recupere se crearán en España más puestos de trabajo de los esperados. "Si miramos el último año los datos con claros: hemos destruido empleo", ha asegurado y ha reiterado que España debe continuar con las reformas para ser un país cada vez más competitivo y que ve "atisbos" de que la financiación a las pymes puede llegar "en el medio plazo".

Junto a él, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha alabado el papel de los consultores en su ejercicio de influencia sobre los gestores empresariales, aunque en ocasiones no sean escuchados por ellos.

El encuentro ha contado con la visita del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien ha destacado la mejoría de la economía española, principalmente por sus exportaciones.  : "Las exportaciones españolas presentan tasas de aumento sólo comparables a las de Alemania", ha declarado.

El aniversario de Fenac ha contado además con una mesa redonda sobre el papel de internet en el crecimiento de las pymes españolas que ha contado con la presencia de representantes de Google, Facebook y Tuenti, en la que Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google en España, Italia, Portugal y Grecia, ha asegurado que internet  aún tiene que elevar su papel en la economía española. Un sector que supone un 4,5% de la economía española frente al 10% que aporta a la economía británica.

Oscar Casado, Legal, Policy&Privacy Director de Tuenti, ha recordado también la capacidad de internet para multiplicar las posibilidades de éxito de una empresa dado que permite a las pymes españolas estar presentes en un mercado global y donde además éstas se pueden beneficiar de las grandes bases de datos de las redes sociales para sacar más provecho y acercarse a su público potencial.

Archivado En

_
_