_
_
_
_
_

Meizu MX3, el primer smartphone con 128 GB de capacidad

Nos encontramos en un mercado de tecnología móvil saturado de smartphones de alta gama, en el que cada fabricante opta por una estrategia determinada para desbancarse del resto de sus competidores. Algunos optan por desmarcarse por su tecnología fotográfica, como Nokia, otros, por la potencia como es el último caso de Apple. Y en el caso del fabricante chino Meizu, la estrategia ha seguido el camino de la capacidad, lanzando al mercado el primer smartphone con memoria de almacenamiento interna de 128 GB. Si bien ya conocíamos algunos rivales como Ubuntu Edge con la misma promesa de capacidad, el que se ha llevado la palma de oro en esta ocasión ha sido el smartphone MX3 de Meizu.

Meizu MX3
Meizu MX3

Acostumbrados a una gama de smartphones con capacidad de almacenamiento interno entre los 16 GB, 32 GB y 64 GB, Meizu MX3 se desmarca del resto de sus competidores presentando un terminal de gama alta con una capacidad de 128 GB. Meizu MX3 promete ser el perfecto compañero de todos aquellos que hagan uso de su terminal como un auténtico ordenador portátil, almacenando grandes cantidades de contenido en éste.

Mucho más que 128 GB

Pero no todo es capacidad en el Meizu MX3, sino que además el smartphone ofrece unas prestaciones excepcionales. En primer lugar, el terminal cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 1.800 x 1.080 píxeles en un ratio de aspecto 15:9, algo que no es muy habitual en el resto de smartphones de la competencia. En cuanto al procesador, nos encontramos ante un Exynos 5 Octa del fabricante Samsung de ocho núcleos, y una memoria RAM de 2 GB.

En cuanto a tecnología fotográfica, Meizu MX3 cuenta con una cámara principal de 8 Megapíxeles fabricada por Sony, protegida por cristal de zafiro, estabilizador de imagen y una apertura f/20. Por su parte, la cámara frontal queda relegada a los 2 Megapíxeles.

Un hándicap, la conectividad

Si nos fijamos en la conectividad del dispositivo, el MX3 cuenta con soporte para conexión RD-SCDMA de China Mobile, lo que limita el terminal en su expansión a otros mercados. Y es que fuera del país tan sólo se podrá disfrutar 2G, dejando de lado el 3G y ni mencionar LTE. Por el momento, el terminal tan sólo se comercializa en el mercado chino, sin saber a ciencia cierta si finalmente se exportara al resto de mercados. Si así fuera, consideramos que el aspecto de la conectividad debería ser un punto a reconsiderar por parte del fabricante. En cuanto al resto de conexiones, Meizu MX3 incorpora conectividad WiFi Dual Band, NFC, Bluetooth 4.0 y GPS.

Precio y disponibilidad

Como acabamos de mencionar, Meizu MX3 tan sólo está disponible en China, por un precio de venta para el modelo de 128 GB de 660 dólares, es decir, unos 488 euros. Para aquellos que no requieran una capacidad de almacenamiento tan elevada, también se encuentra disponible el modelo de 16 GB por alrededor de 300 euros, o la versión de 32 GB por unos 400 euros. Esperaremos a nuevas comunicaciones por parte de la compañía para saber si finalmente el MX3 entrará a competir en el resto de mercados a nivel mundial.

Más información en AndroidAyuda y ADSLZone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_