El servicio es gratuito con cualquiera de sus tarifas a partir de 23 euros
Tienda de la operadora Orange.
Tienda de la operadora Orange.

Orange ofrece 25 GB de almacenamiento en la 'nube' con tráfico móvil incluido

La oferta de esta operadora incluye un bono de datos de 500 MB

Orange ha lanzado un nuevo servicio de almacenamiento en la nube, denominado Orange Cloud, que permite almacenar, compartir y acceder a todo el contenido digital (fotos, música, vídeo, archivos, etcétera) desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Su capacidad, 25 GB.

La compañía ha explicado que el servicio, que incluye tráfico 3G y 4G para sincronización con la nube, es gratuito con cualquiera de sus tarifas a partir de 23 euros y tendrá un precio de dos euros para el resto de las ofertas. “A diferencia de otros servicios similares, Orange Cloud también permite guardar en la nube los contactos y agenda con lo que se evita la pérdida de datos en caso de extravío o rotura del móvil”, explica la operadora.

Desde Orange destacan también que el servicio Orange Cloud es el primer y único servicio cloud que incluye también el tráfico móvil, para poder utilizar el servicio no solo en wifi sino también en red móvil. Concretamente, la oferta de esta operadora incluye un bono de datos de 500 MB dentro del propio servicio, “con lo cual no tiras de tu tarifa a la hora de subir contenidos a la web”, apuntan fuentes de la teleco.

Además, para los clientes que necesiten mayor capacidad de almacenamiento, la solución Orange Cloud ofrece también un servicio de 100 GB de espacio por cinco euros al mes. La firma ha indicado que “en ningún caso hay compromiso de permanencia”.

El servicio cloud es compatible tanto con clientes de contrato móvil residencial como autónomos y micropymes que disponen de tarifas con navegación. La compañía también ha precisado que Orange Cloud “es un servicio privado y seguro, con almacenamiento en servidores en España”. La firma destaca que se “compromete” a no comercializar la información ni utilizar Orange Cloud para fines publicitarios.

Para utilizar el servicio, el usuario solo debe darse de alta en él y descargarse la app Orange Cloud, disponible por ahora en la tienda Google Play (de Google) para dispositivos Android. Pronto estará también en la App Store de Apple para iPhone y iPad. También es posible acceder al servicio vía PC desde la web cloud.orange.es

Normas
Entra en El País para participar