_
_
_
_
Llevaba en marcha desde 2007

La asociación de operadores Redtel cesa su actividad

Logo de Vodafone, una de las operadoras miembro de Redtel.
Logo de Vodafone, una de las operadoras miembro de Redtel.Reuters

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones con red propia Redtel, surgida en 2007 y constituida por Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, ha comunicado que cesará su actividad a finales de este año al considerar que se ha cumplido con su "objetivo principal" de promover un marco regulatorio que incentive la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones en España.

Las compañías que componen la asociación han aclarado que "mantienen un sólido compromiso" con la economía española y que continuarán trabajando en el desarrollo de las redes. "Reorientaremos ahora nuestros recursos en materia asociativa en trabajar desde un punto de vista más orientado hacia el desarrollo de la economía digital, subrayando las sinergias con otros agentes del hipersector", aseguraron en un comunicado conjunto. Las cuatro operadoras están integradas actualmente en la patronal sectorial Ametic, presidida por José Manuel De Riva.

Para la asociación, el balance de la labor desempeñada a lo largo de estos años es "plenamente positivo" para el conjunto de las TIC, pues ha contribuido a asentar un sector "en continua evolución" y a poner en valor la solidez de los operadores con red propia que prestan servicio a más de 50 millones de usuarios y han invertido en los últimos años más de 3.000 millones de euros en los últimos ejercicios", añadieron. Las empresas asociadas a Redtel tienen una facturación anual aproximada de 35.000 millones de euros.

"Debemos destacar que, en el transcurso de estos años, han surgido nuevas situaciones que aún no están resueltas, principalmente las relativas a la fiscalidad del sector, asunto al que Redtel ha contribuido de manera importante al poder poner de manifiesto que los operadores en España soportan la mayor presión fiscal de la UE", subrayan en el comunicado.

Las operadoras asociadas a Redtel destacan el trabajo hecho por el expresidente ejecutivo de la asociación, Miguel Canalejo, y por la secretaria general de la Asociación, Maite Arcos, quien hasta este momento se encargaba de coordinar las distintas áreas de actividad de la asociación. El máximo órgano de dirección de la asociación estaba constituido por los principales ejecutivos de las empresas fundadoras: el presidente de Ono, José María Castellano, el consejero delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, el consejero delegado de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el presidente de Vodafone España, Francisco Román.

Archivado En

_
_