_
_
_
_
_
Colocó 27 millones en septiembre

Castilla y León emite otros 20 millones de deuda al 4,7% anual

Es la única comunidad que no requiere de autorización del Gobierno para endeudarse

Sede de Caja Duero en Salamanca.
Sede de Caja Duero en Salamanca.

Castilla y León ha anunciado hoy una ampliación de deuda de 20 millones de euros a un interés nominal fijo anual del 4,7%, que realiza por primera vez con el Banco CEISS, en la segunda operación con cargo al nuevo margen de déficit de la Comunidad, que le permite contar con 277,8 millones más.

Se trata de la segunda operación de este tipo después de los 27 millones de euros emitidos a finales de septiembre y que es posible porque Castilla y León es la única Comunidad que no requiere de autorización del Gobierno para endeudarse, ya que no ha agotado el margen de la cantidad ya concedida.

Esta operación, que se concretará mañana, responde al interés detectado por los inversores por la deuda de la Comunidad, en la línea de la anterior, y es la segunda que se realiza para responder al nuevo margen de déficit, que ha pasado del 0,7 al 1,27%, y que supone 277 millones de euros más a esta Comunidad.

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge hoy la orden que establece las características de esta emisión, que se plantea bajo la modalidad de obligaciones de mil euros nominales y que está dirigida a inversores privados.

Esta emisión tiene como fecha de vencimiento el 20 de junio del 2022, y los cupones se abonarán el 20 de junio de cada año. Se trata de una nueva ampliación de las operaciones de deuda que la Junta formalizó en junio pasado por 50,5 millones y que elevan ya esta emisión a 107,5 millones de euros.

Estas emisiones cumplen con la limitación del coste del endeudamiento a un máximo del 1% de los tipos de interés que soporta el Tesoro Público en esos plazos. En ambos casos, el diferencial conseguido está por debajo de ese tope, fijado para Castilla y León el 15 de febrero de este año en Consejo de Ministros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_