El banco amplía la emisión un 20%

Sabadell coloca 600 millones de euros en deuda sénior

Banco Sabadell ha aprovechado el buen tono del que disfruta la banca española en el mercado y el eco que ha dejado su reciente ampliación de capital entre los inversores para lanzar su primera emisión de deuda sénior, de máxima calidad, desde 2009.

La entidad ha colocado, junto con la ayuda de Barclays, GSI, Natixis y UBS, 600 millones de euros en deuda a tres años. Gracias a su fuerte demanda ha conseguido ampliar la emisión un 20%, hasta 600 millones, si bien el importe final se ha quedado por debajo de los 750 millones que aspiraba a colocar, según fuentes financieras. La demanda final ha superado los 1.100 millones de euros. 

La entidad realizó ayer el sondeo previo entre inversores, a los que no llegó a facilitar detalles. Así, el precio de la colocación ha quedado un poco por debajo de la emisión sénior realizada por Popular hace tres semanas, con un spread de 232 puntos y por encima de la realizada por CaixaBank en octubre. El precio se ha situado en 198 puntos básicos por encima del midsawp (tipo de interés de referencia) a tres años. 

Los inversores que han acudido a la emisión –aproximadamente un centenar– han sido en un 65% instituciones extranjeros, mientras que el 35% restante pertenecen al mercado nacional.

 

 

 

 

 

 


Normas
Entra en El País para participar