_
_
_
_
_
Paga el 0,405% a tres meses y el 0,662% a nueve

El Tesoro coloca 4.500 millones en letras a tipos por los suelos

Íñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro.
Íñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro.Pablo Monge

España ha aprovechado la buena racha de las últimas subastas para seguir haciendo caja a tipos de interés bajos. Ha vendido 2.870 millones de euros en letras al 0,662% y 1.630 a tres meses al 0,294%

España ha captado 4.500 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses. Como sucedió la semana pasada, la relativa tranquilidad en el mercado de deuda y la bajada de los tipos de interés por parte del BCE ayudarán presumiblemente en la subasta.

La colocación, una de las últimas del ejercicio, tendrá en todo caso dificultades para marcar un mínimo histórico de rentabilidad, como sucedió la semana pasada con las letras a seis y 12 meses: el récord marcado el pasado mes de abril está en un rendimiento del 0,15% para los activos a tres meses.

Hoy ha vendido 2.870 millones de euros con un tipo de interés del 0,662%, frente al 0,682% de la colocación de octubre, y 1.634 millones al 0,405%, por encima del 0,294% de la colocación del mes pasado.

En el plazo de nueve meses, el mínimo está en el 0,682% del mes pasado, si bien solo se venden letras a este plazo desde que empezó 2013.

El Tesoro ya ha cumpido casi al 100% sus objetivos de captación para 2013 de dinero a medio y largo plazo, es decir, deuda a más de 12 meses. Pese a ello, aún tiene que hacer frente a amortizaciones de letras: entre noviembre y diciembre vencen casi 20.000 millones de euros en letras.

Además, el Tesoro estudia amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras. El objetivo, según explicaron a Efe fuentes del Tesoro, es “alargar la vida media de la deuda y aprovechar las circunstancias favorables del mercado”.

Tras la subasta de letras de mañana, España volverá a apelar a los mercados el próximo 5 de diciembre con una emisión de bonos y obligaciones, a la que seguirá una subasta de letras a 6 y 12 meses, el 10 de diciembre. Una semana más tarde, el Tesoro Público emitirá de nuevo letras a 3 y 9 meses, para terminar las citas de este año el día 19 de diciembre con una puja de bonos y obligaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_