_
_
_
_
_
A través de líneas ICO

Bankia concede más de 1.000 millones en créditos a pymes

Sede de Bankia en Madrid.
Sede de Bankia en Madrid.Pablo Monge

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha concedido financiación a empresas, a través de líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por más de 1.000 millones de euros. Esta cantidad se ha destinado a financiar nuevos proyectos de inversión y/o a cubrir necesidades de liquidez de pymes y autonómos.

Más de la mitad de estos 1.000 millones de euros se han otorgado durante los últimos cuatro meses. El motivo, según explica en una nota la entidad, es la existencia de una "mayor demanda solvente", que se ha visto favorecida por la rebaja de los costes de financiación derivados de la caída de la prima de riesgo española en las últimas semanas.

Con ello, Bankia alcanza ya una cuota de mercado en líneas ICO del 9,28%.

La entidad financiera añade que "todo hace indicar que la importante aceleración experimentada en el tercer trimestre del año previsiblemente continuará incrementándose hasta el cierre de las líneas ICO, el próximo 13 de diciembre".

También destaca el incremento de la demanda de las líneas destinadas a impulsar la expansión internacional de las empresas españolas.

Bankia ha concedido ya más de 180 millones de euros a través de la Línea ICO Exportadores corto plazo, ideada para financiar empresas y autónomos que deseen obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad exportadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_