_
_
_
_
_
Valora positivamente la oferta de Sigma

Bankia Bolsa se decanta por vender Campofrío

Productos de Campofrío, compañía sobre la que el grupo mexicano Sigma ha lanzado una opa, mientras el chino Shuanghui mantiene el suspense sobre una posible contraopa.
Productos de Campofrío, compañía sobre la que el grupo mexicano Sigma ha lanzado una opa, mientras el chino Shuanghui mantiene el suspense sobre una posible contraopa.Reuters

Después de que la mexicana Sigma lanzara una oferta pública de acciones (opa) por Campofrío, y ante la probabilidad de que el grupo chino Shuanghui, que posee el 36,9% de la cárnica española, no realice una contraopa, Bankia Bolsa reitera su recomendación de vender Campofrío.

La firma de análisis señala en su informe diario de mercado que, según la prensa, Bank of China impide a Shuanghui lanzar una contraopa por Campofrio, ya que en el acuerdo que firmó Shuanghui con 8 entidades financieras, lideradas por Bank of China, para financiar unos 3.000 millones de euros para comprar Smithfield, se comprometió por contrato a no elevar su ratio de apalancamiento.

Shuanghui mantiene el suspense, aunque sí ha anunciado su intención de "enajenar el número de acciones necesario para reducir su participación indirecta en el capital de Campofrío por debajo del 30% de los derechos de voto", dentro de un período de tres meses, tal y como establece la ley. Es decir, que el socio chino de Campofrío quiere reducir su participación hasta el 29,9% para no verse obligado por la legislación española a lanzar una opa.

Bankia Bolsa comenta que sigue recomendando vender a mercado, "ya que el precio al que cotiza Campofrio está un 4% por encima de la opa lanzada por Sigma (de 6,8 euros por acción)". Shuangui posee un 37% de la compañía y actualmente tiene 3 opciones: 1) Quedarse con la  participación; 2) vender toda su participación o 3) lanzar una contraoferta.

Entre los analistas de Bloomberg que siguen el valor, un 40% recomienda comprar; un 50%, mantener, y el 10% restante, vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_