_
_
_
_
_
Aeropistas y su filial Eje Aeropuerto

OHL pide concurso para la autopista de peaje de la T-4 de Barajas

Aeropistas y su filial Eje Aeropuerto, dos de las filiales de OHL han solicitado al juez el concurso de acreedores. Una petición que viene motivada por el incremento de costes de construcción y expropiación de la autopista M-12, “sustancialmente” superiores a los inicialmente proyectados. y por los tráficos “extremadamente” bajos que viene “padeciendo”.

Con su petición de concurso, ya son siete las autopistas de peaje inmersas en procedimientos concursales al sumarse a la AP-41, que conecta Madrid y Toledo, la AP-36, que discurre entre Ocaña y La Roda, así como la R-3, la R-4 y la R-5, además de la que discurre entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería), justo en un momento en el que el Gobierno estudia un plan de rescate para las autopistas en quiebra.

Aeropistas es filial de OHL Concesiones, una de las filiales de OHL, y a su vez es matriz de Eje Aeropuerto, son “sociedades de proyecto de propósito específico” cuya deuda “no tiene recurso a otras sociedades distintas a ellas mismas” y cuyos activos están constituidos por las acciones de Eje Aeropuerto y la concesión, conservación y explotación de la M-12, según un hecho relevante remitido a la CNMV.

Las dos empresas tienen un pasivo conjunto de 557,7 millones de euros, de los que 120,6 millones corresponden a Eje Aeropuerto y 437,1 millones a Aeropistas, y su valoración en las cuentas consolidades de OHL asciende a 89,7 millones, un 0,65% del activo consolidado del grupo.

En un comunicado remitido al regulador, OHL explicó que la decisión de solicitar el concurso se debe también a los tráficos “extremadamente bajos que viene padeciendo la autopista”, que hacen que la referida sociedad anticipe que no va a disponer de recursos “para atender por si misma sus obligaciones por expropiaciones cuyo pago le será reclamado próximamente”.

OHL comunicó ayer además que Aeropistas no podrá hacer frente a sus obligaciones financieras de próximo vencimiento, teniendo en cuenta que su única fuente de ingresos es Eje Aeropuerto. Asimismo, explicó que tanto Aeropistas como Eje Aeropuerto son sociedades de proyecto de propósito específico, cuya deuda bancaria, con diferentes entidades financieras, es una deuda financiera de proyecto que no tiene recurso a otras sociedades distintas a ellas mismas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_