El próximo 1 de febrero, Doug McMillon sustituirá a Mike Duke
Tienda de la cadena Walmart.
Tienda de la cadena Walmart.

Walmart cambia por sorpresa a su consejero delegado

La mayor empresa de venta al pormenor del mundo, la estadounidense Walmart, anunció hoy por sorpresa un cambio al frente de su gestión, donde a partir del próximo 1 de febrero se situará Doug McMillon, en sustitución del actual consejero delegado, Mike Duke.

El movimiento, anunciado hoy por la propia compañía en un comunicado, se produce en medio de especulaciones que apuntaban a una posible jubilación de Duke, de 63 años, pero cuando aún no se había barajado ningún hipotético sucesor públicamente.

El nuevo consejero delegado, de 47 años, tuvo su primera relación laboral con Walmart siendo un adolescente, y su carrera profesional siempre ha ido ligada al gigante de la distribución hasta erigirse como jefe de la división internacional de la cadena de supermercados, así como miembro de la junta directiva de Walmart México.

McMillion trabajó por primera vez en Walmart en el verano de 1984, antes de entrar a estudiar en la Universidad de Arkansas, y regresó después en 1990, cuando cursaba su MBA, fecha a partir de la cual ya no abandonaría la empresa, lo que constituye 23 años consecutivos de dedicación a la primera cadena mundial de grandes superficies.

“Es un comerciante nato y conjuga tanto una larga historia en nuestra compañía como un buen sentido para determinar qué buscarán nuestros clientes en el futuro”, indicó el presidente de Walmart, Rob Walton, heredero del fundador de la cadena.

Normas
Entra en El País para participar