_
_
_
_
_
Invierte 110 millones en la cadena, con 17 gimnasios en España

3i compra los gimnasios 'low cost' Basic-Fit, del grupo Health City

La sociedad de capital riesgo 3i ha comunicado la inversión de 110 millones de euros en la cadena de gimnasios Basic-Fit, del grupo Health City. La cadena adquirida opera 200 gimnasios en Europa, 17 de ellos en España. La firma de inversión británica ha tomado una participación mayoritaria en la empresa de gimnasios de bajo precio mientras que los socios fundadores y directivos mantendrán una "participación minoritaria significativa", ha explicado a este diario Alejo Vidal Quadras, director en España de 3i.

Los gimnasios españoles –Madrid (7), Valencia (2), Barakaldo, Bilbao, Córdoba, Gijón, Granada, Guadalajara, Mallorca y Vitoria– son gestionados bajo la marca Health City y en los próximos días empezarán a funcionar bajo la enseña Basic-Fit.

Basic-Fit fue creada en 2003 en Hoofddorp, Holanda, y en la actualidad los gimnasios de la cadena están presentes también en Bélgica y Francia. Los gimnasios de Basic-Fit ofrecen un precio al mes desde 15,95 euros y algunos de ellos abren 24 horas al día.

El grupo Health City, al que pertenece Basic-Fit y que está ya presente en España con 17 gimnasios, fue creado hace 25 años por los tenistas holandeses René Moos y Eric Wilborts, que dirigieron varios clubs de tenis al dejar sus carreras profesionales. En 2005 el grupo Waterland Private Equity adquirió el 50%. Este año los fundadores de la empresa volvieron a recuperar el 100% de las acciones a través del fondo Leissure Group Europe; mediante este vehículo, de nuevo, los fundadores de Health City han dado entrada en el capital a la sociedad británica 3i.

3i empezó a operar en España en 1990 y desde entonces ha invertido más de 1.900 millones de euros. Entre sus participadas actuales se encuentran GES, Mémora Inversiones Funerarias, Everis, Prisa Radio, La Sirena, Boomerang TV, Café & Té, Daorje y Condepol-Derprosa. Anteriormente, 3i fue accionista entre otras de Pepe Jeans, AC Hoteles, Imaginarium, Clínica Baviera, Panreac, Sampletest y Grupo Ballesol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_