_
_
_
_
_
La operación ha costado 160 millones de euros

ACS compra a Manuel Jove su negocio de energía en México

La operación ha costado 160 millones de euros

Florentino Pérez en la junta de accionistas.
Florentino Pérez en la junta de accionistas.

El grupo de infraestructuras ACS ha comprado a Inveravante, la sociedad de inversión del empresario Manuel Jove, su negocio de energía en México -según han confirmado a Efe fuentes del grupo que preside Florentino Pérez-, en una operación que ha alcanzado los 160 millones de euros.

A través de su filial industrial Cobra, el grupo ACS ha comprado el 44,4 % de Monclova Pirineos Gas (MPG) a Manuel Jové, al tiempo que ha adquirido otro 6 % a un grupo de socios relacionados con el empresario gallego, entre los que se encuentra el presidente de Vetra Energía, Humberto Calderón, según fuentes cercanas al acuerdo.

En la operación, que se firmó el pasado 20 de noviembre, Cobra también compró el 12,33 % que tenía la empresa de infraestructuras Coimsa y el 7,08 % que ostentaba Allianz Petroleum, de forma que, en total, ACS ha alcanzado el control del 69,76 % de MPG.

MPG opera cuatro campos de gas y petróleo en concesión en las zonas de Monclova y Pirineo que, mediante contratos de servicio con el Estado mexicano, le dan la opción de extraer materia prima que vende la petrolera estatal Pemex.

Fuentes próximas a las negociaciones han explicado asimismo que esta operación forma parte de la estrategia de Inveravante para su filial Vetra Energía, con la que ha optado por centrarse en el negocio de energías renovables, dejando atrás las convencionales.

La salida del negocio petrolero mexicano se suma a la venta del colombiano (Vetra Colombia), realizada a finales de julio por un importe ligeramente superior a los 300 millones de euros, según las mismas fuentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_