Ha impulsado ya 12 empresas de internet
Juan Teijeiro y Martí Escursell, socios de Cube Investments.
Juan Teijeiro y Martí Escursell, socios de Cube Investments.

La española Cube Investments planea invertir 10 millones en ‘start-ups’

La compañía está especializada en el marketing digital

Cube Investments, uno de los principales grupos españoles de marketing digital, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión. Así, la firma prevé canalizar una inversión en start-ups en los próximos cuatro años. La mitad vendría de la propia Cube Investments y el resto de terceros inversores, según indica Juan Teijeiro, socio de Cube Investments.

El ejecutivo explica que la compañía tiene previsto emprender dos proyectos propios o incubados al año, además de invertir en tres o cuatro proyectos empresariales en la fase early stage, con valoraciones entre uno y cuatro millones de euros.

El directivo destaca la experiencia del equipo de Cube Investments. “Somos siete socios que llevamos 10 años emprendiento, aunque ahora es cuando hemos constituido un vehículo de inversión para estructurar las operaciones”, afirma.

En este sentido, Teijeiro, ex directivo del grupo Lycos, explica que Cube Investments ha creado empresas de internet como la agencia de SEO T2O Media, la empresa de generación masiva de tráfico de internet Jot, y la agencia de transformación digital Wink. Además ha incubado start-ups como iAhorro, comparador para la gestión del ahorro; Impacting, especializada en el marketing de permiso; y el buscador de vuelos Mirayvuela. De igual forma, ha invertido en la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel y en proyectos internacionales como Be2, que ofrece servicios online de búsqueda de pareja, y C-Date, que ofrece servicios de citas casuales en internet.

La empresa tiene una filosofía muy clara para sus operaciones. Teijeiro indica que “invertimos en empresas de negocios que conocemos bien y podemos aportar capacidad de gestión”. Además, el ejecutivo afirma que Cube Investments incuba proyectos afines al grupo “donde podemos tomar una participación relevante, tanto en el capital como en la gestión”.

El directivo precisa que la compañía desarrolla la actividad en tres áreas, emprendimiento de proyectos propios, incubación y gestión de compañías e inversión directa en empresas con alto potencial de crecimiento. Además, añade que la compañía está especializada en la generación de tráfico a las web.

A su vez, Martí Escursell, socio de operaciones de inversión de Cube Investment, indica que las operaciones tienen un enfoque muy orientado a la rentabilidad. “Damos prioridad a la generación de un resultados económico y tangible”, explica el directivo, quien añade que la firma se ha caracterizado por llevar la economía real al mundo digital, huyendo de modelos basados en expectativas de valor poco contrastadas”.

El grupo prevé cerrar 2013 con unos ingresos de 127 millones

El grupo ha mantenido una tendencia de crecimiento desde su creación en 2004. Así, Cube Investments prevé cerrar el ejercicio de 2013 con unos ingresos de 127 millones de euros, un 20% más que en 2012, cuando facturó en torno a 106 millones.

La compañía, de igual forma, señala que ha registrado una tasa interna de rentabilidad (Tir) durante nueve años superior al 100% en las compañías gestionadas por el grupo.

En términos de empleo, Cube Investments y sus distintas participadas cuentan actualmente con una plantilla de 225 trabajadores.

La empresa, con base en Madrid y Barcelona, ha impulsado también una estrategia de expansión internacional. De esta manera, la firma tiene presencia en México, Brasil e Italia, y socios estratégicos (tanto compañías como fondos de inversión) en Alemania, Italia, Israel y México. Además, opera en más de 50 países a través de sus empresas participadas.

Normas
Entra en El País para participar