El 6% del total recortan los precios
Piso de alquiler en Salamanca
Piso de alquiler en Salamanca

Cómo 15.753 pisos rebajan su alquiler para lograr inquilinos

Los propietarios de viviendas son conscientes de que el precio sigue siendo el factor determinante a la hora de cerrar un alquiler y consideran que lo importante que es cerrar las operaciones hoy y no retrasarlo, según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, a partir de un informe del portal inmobiliario.

Un total de 15.753 propietarios bajaron los precios de los alquileres de sus inmuebles durante el mes de octubre, el 6,3% del total (248.326 viviendas), según el estudio.

Según ha informado idealista.com en una nota de prensa, la cifra supone un aumento el 11,5% respecto a la registrada en el mes anterior, cuando se produjeron 13.128 descensos de precios.

"Las dificultades del mercado inmobiliario han provocado que cada vez sean más los propietarios que deciden rebajar el precio de sus viviendas en alquiler para resultar atractivos a la demanda", señala el portal.

La rebaja media aplicada por los anunciantes durante el mes de octubre fue del 7,7% sobre el precio anterior. Este descuento, en términos absolutos, supondría 57,8 euros menos al mes.

Por provincias, el mayor porcentaje de bajadas se ha producido en Madrid, donde el 9,1% de los anuncios redujeron sus pretensiones. Le siguen Barcelona (-8,4%), Vizcaya (-7,4%) y Ciudad Real (-7,4%).

En el lado opuesto, donde menos rebajas de precio se registran sobre el total de viviendas anunciadas, están Teruel (-3%), Almería (-3%), Lleida (-3,1%) y Huelva (3,3%).

Según Encinar, "es de esperar que esta tendencia, unida al progresivo asentamiento de la nueva legislación en materia de alquileres, se vea acentuada en los próximos meses", ha señalado.

Normas